miércoles, 4 de noviembre de 2015

María Eugenia Hurtado Azpeitia y Carlos González Lobo.


La ponencia que dieron estos dos arquitectos, en el IV Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea; egresados de la máxima casa de estudios en México, la UNAM, fue verdaderamente inspiradora. Sobre todo que según ellos, era la primera vez que se les pedía hablar de sus proyectos religiosos.

Cuando empezaron con su ponencia quedo en claro que no iba a haber tantas formalidades, como es costumbre con arquitectos de la UNAM, todo iba a ser más relajado pero con cierta seriedad por la ocasión. Y de verdad que la presentación fue transcurrió bastante agradable.


La obra que más dio a entender su finalidad como arquitectos y participes con el proyecto a nuestro parecer fue con la que concluyeron, la iglesia Tarahumara Palmas en Ciudad Juárez. El cómo se involucró la gente de la comunidad para construir ellos mismo su iglesia y adoptarla como suya es muy inspirador, además del papel que tuvieron los arquitectos en fomentar la participación y el ver que la consideran una de sus obras favoritas dentro de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario